- A partir de la década de 1970, los científicos empezaron a darse cuenta de que muchas de sus acciones producían un mínimo impacto sobre la naturaleza, por lo que algunos especialistas se dieron cuenta de la pérdida de la biodiversidad e hicieron teorías para explicar la vulnerabilidad de los sistemas naturales. Se aplica al desarrollo socioeconómico y consiste en satisfacer las necesidades de las generaciones presentes, sin comprometer las necesidades del futuro para atender sus propias necesidades.
- Está basado en tres factores, que son: la sociedad, la economía y el medio ambiente.
- El ámbito del desarrollo sostenible se puede dividir en tres partes, que son: la ecológica, la económica y la social, y estas a su vez tienen cuatro dimensiones básicas, que son: la conservación, el desarrollo (que no afecte a los ecosistemas), la democracia y la paz, la igualdad y respeto hacia los derechos humanos.
- Se tienen que satisfacer las necesidades sociales y de la población en cuanto a la alimentación, la vivienda, el trabajo y la vestimenta, ya que si la pobreza es habitual, el mundo tiene más posibilidades de sufrir catástrofes de varias clases, incluidas las ecológicas y las humanitarias.
- El desarrollo y el bienestar social están limitados por los avances tecnológicos, los recursos del medio ambiente y la capacidad del medio ambiente para absorber los efectos de la actividad humana.
- Se plantea la posibilidad de mejorar la tecnología y la organización social, de forma que el medio ambiente pueda recuperarse al mismo ritmo que es afectado por la actividad humana, para evitar un déficit de recursos.
- En resumen, el desarrollo sostenible se desarrolló hacia finales del siglo XX como alternativa al desarrollo habitual, haciendo énfasis en el crecimiento económico, los recursos naturales y la sociedad, intentando no comprometer la posibilidad de vida en el planeta, ni la calidad de vida de la especie humana.
https://www.youtube.com/watch?v=l0s-YT_xf7E
No hay comentarios:
Publicar un comentario